A simple vista nadie cree que Juan Pablo Pérez tiene 77 años, pero realmente los tiene, muestra con orgullo su cédula que dice que nació en el 1944. Cuando se dio cuenta que en ningún lado le daban empleo, empezó a lavar vehículos con 64 años y ahora con 77, al ser que fue despojado de su esponja y cubeta siente que le están arrebatando la vida.
Juan Pablo Pérez es solo uno de los cientos de hombres de todas las edades que fueron desalojados esta semana por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este porque ocupaban los predios del parque del Este, pero esta es la hora donde no se les ha presentado un plan alternativo para reubicarlos.
En el limbo han quedado alrededor de doscientos lavadores de vehículos que operaban en los alrededores del parque del Este, luego de que la Alcaldía de Santo Domingo Este desmontó este lunes los negocios de “car wash” o lavaderos de carros instalados en las áreas de recreación familiar del parque del Este. Según la Dirección de Espacios Públicos, la medida se realizó en coordinación con la dirigencia comunitaria y respetando los debidos protocolos, con el propósito de devolverle a los municípes y sus familias un área que había sido privatizada por los dueños de negocios ilegales de lavado de vehículos El diputado Luis Henríquez alzó su voz en defensa de los afectados con la medida del ayuntamiento de Santo Domingo Este.